ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

Después de que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado en franca minoría por el PSOE al contar con nueve ediles de un total de 25, haya aprobado de modo inicial el proyecto presupuestario de 2017, que relevará así a los presupuestos prorrogados de 2014, el PA ha alcalareño ha defendido que ha votado en contra, porque el documento presupuestario "ni es nuevo ni es coherente con lo que necesita la ciudad".

Recordemos que la corporación municipal alcalareña, encabezada por la alcaldesa socialista Ana Isabel Jiménez, está formada por nueve concejales del PSOE que gobiernan en minoría frente a una oposición formada por cinco ediles del PP, cuatro de Alcalá Puede divididos entre dos capitulares escindidas de Podemos y otros dos leales de este partido, tres concejales de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, dos del PA, y dos de Ciudadanos, pues la edil Ester Ruiz recuperó recientemente su condición de capitular de Cs, dadas las medidas cautelares acordadas después de que impugnase su expulsión de la formación naranja.

A partir de ahí, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, el pleno celebrado este martes por el Ayuntamiento alcalareño para debatir y someter a votación el proyecto presupuestario de 2017, destinado a relevar los presupuestos prorrogados de 2014, ha transcurrido con la ausencia de Ester Ruiz y de uno de los dos ediles del PA, con lo que eran 23 y no 25 los concejales participantes.

Tras el correspondiente debate plenario, y según las citadas fuentes, la votación se ha resuelto con la aprobación inicial del proyecto presupuestario, al votar a favor del mismo los nueve ediles del PSOE y la concejal de Ciudadanos Rosa Carro, votar en contra la única edil asistente del PA y los cuatro miembros de Alcalá Puede, y abstenerse los cinco ediles del PP y los tres de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña.

El grupo andalucista, al respecto, ha defendido que ha votado en contra porque el proyecto presupuestario "ni es nuevo, ni es coherente con lo que necesita la ciudad", lamentando el rechazo de sus enmiendas, que con incidencia de unos 4,5 millones de euros, buscaban "adaptar unas cuentas sin objetivos ni dirección clara".

Durante su intervención, la portavoz andalucista, Lola Aquino, ha evidenciado las "incoherencias de unas cuentas que, según la memoria de Alcaldía son unas, y según las partidas del documento son otras distintas". Así, ha señalado un "incremento" en más de tres millones de euros de los gastos de personal; de nueve millones en gastos corrientes, o la "escasa inversión municipal".

De igual modo, la edil andalucista ha remarcado las valoraciones que tanto el secretario como el interventor municipal han hecho del proyecto del presupuesto, recordando la "falta de medidas encaminadas a reducir la provisionalidad de la función pública municipal, así como la falta de información facilitada a la Intervención".

Para los andalucistas, el presupuesto 2017 "lo único que busca son los votos y abstenciones necesarias para sacarlo adelante para que el gobierno socialista pueda hacer lo que quiera hasta las próximas elecciones municipales".

Más noticias

Leer más acerca de: