Las selecciones se turnan para entrenar en la cancha y a Sevilla han llegado ya más de 300 periodistas de diferentes países
SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pabellón deportivo de San Pablo bulle ya de actividad de cara a los encuentros que el veterano coliseo hispalense acogerá en el marco de la Copa del Mundo de Baloncesto, que arranca el 30 de agosto con seis sedes entre las que figura la capital andaluza. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han visitado este jueves las instalaciones para cerciorarse de que todo está listo para la competición.
Sevilla, en concreto, acogerá 15 encuentros de la competición en el pabellón deportivo San Pablo, donde ya entrenan las selecciones de baloncesto de Puerto Rico, Senegal, Filipinas, Croacia, Grecia y Argentina, la favorita de grupo. Durante la visita, que ha coincidido con uno de los entrenamientos del combinado argentino, Zoido y Miguel Cardenal han pisado la cancha y han saludado a Julio César Lamas, seleccionador argentino y antaño entrenador del Tau español. A pocos metros, el jugador Luis Alberto Scola, estrella de la selección argentina, hacía gala de su destreza en la cancha.
Hasta Sevilla han llegado, además, unos 300 periodistas acreditados para cubrir los encuentros, destacando el despliegue de 20 televisiones y el papel de los medios de comunicación argentinos, que han desplazado a unos 60 profesionales.
Al término de la visita, Juan Ignacio Zoido ha señalado que el veterano pabellón de San Pablo, sometido a actuaciones en sus vestuarios, su parqué, su climatización y su equipo de videovigilancia con motivo del evento, "está de acuerdo a todas las prescripciones de la Federación Internacional de Baloncesto". El secretario de Estado para el Deporte, en ese sentido, ha admitido que el pabellón cuenta con "cierta edad", pero ha asegurado que está "perfectamente equipado para este evento de gran nivel".
Zoido, además, ha explicado que la venta de entradas ronda el 80 por ciento del aforo dispuesto para el conjunto de los 15 encuentros, con un porcentaje "más elevado" en algunos de los choques deportivos, aunque ha confiado en que en el tiempo que resta, sean vendidas más entradas y se alcance "el lleno" en el pabellón deportivo San Pablo.