SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha declarado este miércoles que el 'Cuco', acusado de violar y asesinar a la joven sevillana, "está flaqueando" y ha lamentado que el testimonio del resto de acusados por estos hechos, como son Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez, no haya aportado pistas sobre el paradero del cuerpo de su hija.
En declaraciones a los medios tras finalizar la segunda jornada del juicio contra el menor, el padre de Marta ha señalado que el 'Cuco' "esta flaqueando y ya no está tan fuerte", y que la última testigo, la inspectora jefe del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, "le ha dado fuerte porque ha desmontado la versión del menor de que había recibido presiones judiciales y por eso confesó la primera vez".
Asimismo, Del Castillo ha manifestado que "estábamos esperando que los testigos dijeran algo sobre el paradero de Marta, porque lo primordial para nosotros es la aparición de nuestra hija". "Éste era el cartucho que yo tenía en este juicio para encontrar a mi hija, pero parece que va a tener que ser para el próximo ya que no están dispuestos a facilitar ni siquiera eso; aunque después de dos años qué podemos esperar", lamenta.
Por otra parte, preguntado sobre la agresión sufrida por el abogado de Francisco Javier Delgado, José Manuel Carrión, a la salida de los Juzgados, Del Castillo ha apuntado que "siente que haya sido agredido", y ha asegurado que "no debemos llegar a esos límites". Además, ha hecho un llamamiento a la calma porque "una cosa son las palabras y otra llegar a la manos".
Antonio del Castillo, que declarará este jueves junto a su mujer Eva Casanueva en la tercera jornada del juicio que sigue el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla contra el 'Cuco', ha dicho que "llevan mucho tiempo esperando este momento y no se van a callar", aunque preguntado acerca de si aprovechará la declaración para dirigirse al menor, ha respondido que se limitará a responder a las preguntas.
Además, el abuelo de la menor, José Antonio Casanueva, ha declarado a su salida de los Juzgados que, según el abogado de la familia, "todo va bien, y que como quedan muchos testigos, espera que algunos de los acusados se derrumbe". Además, y sobre el testimonio de la inspectora jefe del Grume, ha asegurado que "pone de manifiesto que hay muchas contradicciones en las declaraciones".
También se ha referido a la actitud de Samuel Benítez durante su comparecencia, que ha calificado de "muy descarada", mientras que Miguel Carcaño se ha mostrado "cabizbajo", y el 'Cuco' ha estado "muy pendiente" de todo. Finalmente, acerca de María García ha señalado que ha estado "muy desafiante y riéndose", y que su declaración ha manifestado que "no vio la silla de ruedas en León XIII" y que "no escuchó a Antonio del Castillo" en la casa de Miguel Carcaño.