SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han manifestado este lunes que confían en que Miguel Carcaño "ratifique" la última declaración que ha realizado a la Policía Nacional, en la que inculpa a su hermano, Francisco Javier Delgado, y en la que dice que el cadáver de la joven asesinada está enterrado en un paraje de la localidad sevillana de La Rinconada.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Eva Casanueva ha puesto de manifiesto su esperanza en que Miguel Carcaño "ratifique" su última declaración. Aún así, ha asegurado que espera la declaración que realizará Miguel Carcaño ante el juez esta tarde con "nerviosismo e inquietud" ya que ha deseado que conteste a las preguntas del juez con "seguridad, contundencia y sin titubeos".
En este sentido, ha insistido en que confía en la última versión de Miguel Carcaño sobre la muerte de su hija, ya que "hay muchos detalles que coinciden y una labor policial muy grande detrás de todo esto". Además, ha añadido que lo que más le ha dolido de esta última declaración es saber que su hija "murió por defender a Miguel" y que éste haya esperado cuatro años para "decir la verdad".
Por otra parte, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha manifestado también su seguridad en que Miguel Carcaño "ratifique" su última declaración, al tiempo que ha deseado que "se le quite el miedo que le tiene a su hermano, el miedo que tiene a hablar y que diga la verdad para que encontremos pronto a Marta". Por ello, ha deseado que el juez llame también a declara al hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado.
Por otra parte, Antonio ha apuntado que las labores de búsqueda del cuerpo de su hija en la localidad sevillana de La Rinconada están "paradas por ahora" aunque ha asegurado que la Policía Nacional sigue trabajando "en este asunto".
Finalmente, han asegurado sentirse "esperanzados" con la nueva búsqueda que la Policía Nacional está realizando en la mencionada localidad ya que "antes teníamos toda Sevilla para buscarla y ahora sólo esta zona".