El Parlamento andaluz designa este miércoles a Moreno senador autonómico tras la renuncia de Sanz

Sanz y Moreno, hoy en Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 13:52

SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz designará este miércoles al presidente del Partido Popular, Juanma Moreno, senador en representación de la comunidad autónoma de Andalucía, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares' y parlamentarias.

Esta propuesta, que será el primer punto del orden del día del Pleno, se produce con ocasión de la renuncia a su escaño en la Cámara alta del también 'popular' Antonio Sanz y tendrá lugar después de la audiencia pública parlamentaria que Moreno realizará ante la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones de la Cámara a partir de las 14,00 horas.

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la votación se producirá de manera individual y secreta por parte de los diputados. En cada papeleta aparecerá el nombre y apellido de Moreno propuesto por el PP-A como senador y junto a su nombre habrá una casilla que deberá marcarse si se apoya su nombramiento. No podrán emitirse votos en contra más allá de no rellenar dicha casilla (lo que se considera voto en blanco) y cualquier tachón supondrá la invalidez del voto.

"DECISIÓN CONJUNTA" CON SANZ

Días antes de comenzar la campaña electoral de las recién culminadas elecciones europeas, Moreno avanzaba a los medios de comunicación que sería nombrado senador justo después del 25 de mayo y tras hablarlo "especialmente con el señor Sanz", a quien sustituye en la Cámara Alta.

Moreno explicó entonces que, mientras se producía este nombramiento y desde su renuncia a la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, había formalizado un contrato con el PP-A según el cual cobraba una cantidad "exactamente igual" que la que percibe "cualquier senador".

Por su parte, el hasta mañana senador y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, confirmó días después que Moreno en un comunicado que dejaría su escaño en el Senado "inmediatamente después" de estos comicios.

Sanz explicó entonces que se centraría en su labor como parlamentario andaluz y que seguiría trabajando "por y para la provincia de Cádiz" al frente de la presidencia del PP gaditano. Igualmente, precisó que continuará desempeñando sus funciones dentro de la Ejecutiva nacional como secretario de Administraciones Territoriales de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local del PP, así como dentro del equipo del PP andaluz que lidera Moreno.

Afirmó también que se trataba de una "decisión conjunta" con Moreno, "ya tomada tras el Congreso Regional" y que "no ha tenido que ser debatida ni cuestionada en ningún momento". En ese sentido, incidió en que "nunca ha existido polémica ni debate alguno, porque simplemente faltaba por poner la fecha adecuada".

Leer más acerca de: