El Parlamento celebrará un Pleno extraordinario el 17 de julio y habilitará otros días del mes para otros trabajos

Imagen del Pleno del Parlamento andaluz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 17:11

SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Parlamento andaluz, constituida este jueves tras la finalización del Debate sobre el Estado de la Comunidad, ha acordado habilitar el día 17 de julio para la celebración de un Pleno extraordinario, sin que se haya aún acordado el contenido del mismo, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Este órgano, --al que corresponde velar por los poderes de la Cámara en periodos vacacionales--, ha habilitado también los días 3, 4, 9, 11, 24 y 25 del mes de julio para la celebración de sesiones de diferentes comisiones parlamentarias y grupos de trabajo.

Esta decisión se produce después de que los tres grupos parlamentarios, PP-A, PSOE-A e IULV-CA, hayan estado negociando en los últimos días la celebración de un Pleno del Parlamento a mediados de julio, un mes que tradicionalmente es inhábil por el periodo de vacaciones parlamentarias.

También se había incluido en las negociaciones la posibilidad de que hubiera actividad de determinadas comisiones parlamentarias, concretamente, de aquellas en las que se está tramitando algún proyecto de ley, como es el caso de la Comisión de Fomento y Vivienda, con el proyecto de ley sobre medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.

No se descarta, de este modo, que ese proyecto de ley sea uno de los asuntos del orden del día del Pleno del Parlamento. Asimismo, cabe la posibilidad de que se convoquen reuniones de los grupos de trabajo que hay constituidos en este momento, como el relativo a la creación de un Instituto público de crédito andaluz o a la igualad de género.

Como se recordará, el pasado día 10, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, planteó a los grupos parlamentarios la necesidad de mejorar la actividad de los plenos y comisiones, sobre todo, pensando en los periodos extraordinarios, fundamentalmente, los meses de enero y julio, para que haya un "mínimo de actividad".