ÉCIJA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Écija (Sevilla), Silvia Heredia, acompañada de la delegada de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, ha dado la bienvenida a siete nuevos bomberos que prestarán servicio en el Parque Municipal.
Estos siete efectivos se suman al Servicio de Prevención y Extinción de incendios en calidad de interinos, mientras se concluye el proceso selectivo para cubrir las plazas de manera definitiva en propiedad, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Esta medida de "carácter excepcional" se ha tomado atendiendo a las urgentes necesidades de recursos humanos en el Servicio de Prevención y Extinción de incendios y en tanto concluya el proceso selectivo convocado para la provisión en propiedad de siete plazas de bomberos conductores.
Durante los meses de verano "se ha gestado esta fórmula, gracias a un arduo trabajo de la Delegación de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana junto con los técnicos municipales". En palabras de la alcaldesa "la finalidad es cubrir las plazas a través de la figura de la interinidad hasta que el proceso selectivo definitivo termine".
"La suma de estos siete bomberos permite avanzar en la mejora de servicios en la ciudad. Estos efectivos eran muy necesarios, debido a la carencia que había en el parque, con solo once bomberos operativos". "Pronto, ha adelantado Heredia, nuestros bomberos pasarán a formar parte del Consorcio Provincial".
"Cuando el PP dejó de gobernar en 2015 había 25 plazas de bomberos, mientras que en los ocho años siguientes no se han sacado plazas nuevas y no se han repuesto las que quedaron vacantes", ha destacado la regidora astigitana. Por ello, ha insistido la alcaldesa, "quiero poner en valor el trabajo de mis compañeras y del equipo de personal para poder hacer realidad esta medida excepcional".