SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
A pesar de la ola de calor, el Festival Fai un Sol ha regresado al Parque de los Príncipes en una edición con nombre de mujer, que ha llevado por nombre "Noite de Meigas", con la asistencia de cientos de personas acudieron para escuchar los conciertos de artistas referentes en la música folk.
Los conciertos del festival, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del Lar Gallego de Sevilla y la Xunta de Galicia; comenzaron con la actuación del trío que conforman Fionnuala Kennedy, Claudia Schwab y Sarah Barry, llegado de Sligo, en el noroeste irlandés.
A continuación, los asistentes bailaron al son de la melodía que tocaba la banda residente, el grupo de gaitas del Lar Gallego de Sevilla, cuyos componentes amenizaron la velada poniendo su música entre conciertos.
El cierre de este festival lo protagonizaba la artista gallega Mercedes Peón, que acompañada de Mónica de Nut y Ana Fernández, presentó su espectáculo Deeixas (Dejarlas).
Peón explicó el significado de sus canciones escritas en gallego y manifestó la importancia de las lenguas y que la emigración pone aún más en valor, "algo de lo que tanto Andalucía como Galicia conocen bien", según sus palabras.
El Cartel esta V edición de Fai un Sol, obra del ilustrador y diseñador gráfico sevillano Jesús Prudencio, representa a todas las mujeres que tienen "poderes extraordinarios y mágicos, la meiga", que llega desde Galicia a Sevilla para envolver con su magia, su música y sus voces en una "noite de meigas sevillana".
José Antonio Otero, presidente del Lar Gallego de Sevilla, ha destacado "el enorme trabajo que ha detrás de la organización de este festival, que se compensa con crecer al ver la aceptación y gratitud que muestra la sociedad sevillana ante la tradición, la cultura y la música gallega" y pone en valor la "fusión galaico andaluza que cada vez tiene mayor presencia en el Lar Gallego de Sevilla".