SEVILLA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Parque Vivo Guadaíra ha alertado este jueves de que en las horas previas al partido que disputa a partir de las 19.15 horas el Real Betis contra el Athletic Club de Bilbao en el Benito Villamarín se han vuelto a concentrar varios "miles" de personas en el recinto para beber y ha lamentado la "ausencia de presencia policial", con la "excepción" de un patrullero que desvía el tráfico en la avenida de Grecia.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la entidad, Antonio Fajardo, ha aludido a la respuesta de la Delegación de Gobernación al Defensor del Pueblo, que le requirió información sobre las concentraciones en el parque tras la queja presentada por Parque Vivo Guadaíra. La de este jueves "no es de las más multitudinarias", ha apuntado, no obstante, Fajardo.
En dicha respuesta, que ha podido consultar Europa Press, el superintendente de la Policía Local señala que "por la parte que compete" a este Cuerpo "se disponen las unidades posibles para cada evento deportivo, destinando igualmente indicativos para las botellonas para todos los partidos de fútbol que se celebran tanto en el estadio Benito Villamarín como en el Sánchez Pizjuán [estadio del Sevilla FC]".
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado que el Ayuntamiento está "a la espera de la respuesta" de los vecinos de Heliópolis y del Real Betis sobre el "planteamiento" de espacio en el que "concentrar" a los aficionados béticos en las horas previas a los partidos del Betis en su estadio, el Benito Villamarín, evitando así las macro botellonas que se producen en el interior del Parque del Guadaíra.
En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de la avenida Cruz Roja, el primer edil ha apuntado que "hay un visto bueno inicial" a la propuesta --sobre la que no ha revelado más detalles--, pero "vamos a seguir hablando" e "indudablemente", ha abundado, "cuando estemos todos de acuerdo, requerirá una inversión de acondicionamiento del espacio para que se pueda producir allí la concentración". En cualquier caso, el alcalde ha remarcado que "no afecta ni a los vecinos ni tampoco al parque" el espacio que se ha propuesto, que "es el objetivo que vamos persiguiendo".