TOMARES (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José María Soriano, ha enviado a Valencia este miércoles dos camiones cargados con cerca de 100 palés con las aportaciones de los vecinos que se han volcado para ayudar a los afectados por la catástrofe de las lluvias torrenciales de octubre.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Magdalena Ybarra, y la delegada del área especial de Participación Ciudadana, Carmen de la Cuesta, ha supervisado la preparación de los dos camiones cedidos altruístamente por Pantoja Grupo Logístico, cargados con cerca de un centenar de palés llenos con toda la ayuda donada por los vecinos de Tomares durante la Campaña de Recogida de alimentos y enseres, que el Ayuntamiento puso en marcha desde el 4 al 15 de noviembre.
Iniciativa con la que se han volcado también los voluntarios que han trabajado recogiendo, clasificando y ordenando las aportaciones de los vecinos.
"Una gran muestra de generosidad de nuestros vecinos, siempre comprometidos con quienes más lo necesitan, de los voluntarios que han trabajado sin descanso con la campaña, así como del Grupo Logístico Pantoja, que no ha dudado en colaborar con nuestro Ayuntamiento, poniendo a nuestra disposición parte de su flota para el envío de la ayuda humanitaria. ¡Gracias a todos por vuestra solidaridad", ha destacado el alcalde de Tomares.
Los dos camiones cargados con cerca de un centenar de palés van llenos de alimentos de primera necesidad no perecederos (agua, leche, conservas, etc.), alimentos y productos de higiene infantil (papillas, leches en polvo, toallitas y pañales), alimentos libres de lactosa y gluten, artículos de limpieza en general y de higiene personal, así como alimentos para perros y gatos, para ayudar a los valencianos que más han sufrido los terribles daños provocados por la DANA. Aportaciones que serán distribuidas entre los municipios más afectados en función de las necesidades de los ayuntamientos.
Además de esta campaña de recogida de donaciones, cuatro agentes de la Policía Local de Tomares viajaron hacia Valencia el pasado 7 de noviembre, donde permanecieron una semana, colaborando en labores de seguridad ciudadana en las zonas de Valencia más afectadas por las inundaciones.