Sanz saluda a los miembros del contingente - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha despedido esta mañana a los efectivos del Servicio Municipal de Salvamento y Extinción de Incendios que conforman el contingente movilizado desde la ciudad hispalense para colaborar en las labores de rescate y recuperación en Valencia, una provincia devastada por la catástrofe derivada del temporal de lluvias torrenciales y riadas, que ha dejado de momento 217 fallecidos, miles de afectados e innumerables daños materiales.
Se trata de once efectivos entre los que se encuentran miembros de las unidades de rescate canino, rescate acuático, excarcelación en vehículos, desescombro y sanitarios, con destino a la localidad de Antella, en la zona sur de Valencia.
Viajan en cinco vehículos entre los que se encuentra una grúa pesada. Principalmente, el equipamiento se compone de seis bombas para desagüe de distinta potencia, herramientas de excarcelación, medios acuáticos e iluminación, con idea de realizar relevos cada cuatro o cinco días.
Este equipo del Ayuntamiento de Sevilla se suma al que ya viaja por parte de los Bomberos de la Provincia, con 21 efectivos que relevan a un primer equipo de nueve personas movilizados inicialmente por el Consorcio Provincial de Bomberos.
Además, la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha enviado tres equipos de fontaneros con tres vehículos para atender a las necesidades que se le indique, que consistirán en el restablecer la instalación interior de las casas afectadas para dar servicio de agua; así como 35.000 litros de agua potable en garrafas de cinco litros.