SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Participa Sevilla ha pedido este viernes al Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial que se sumen al Paro Internacional de Mujeres (PIM) previsto el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, "en más de 40 países", y fomenten además la participación de sus plantillas en dicha iniciativa.
"En cualquier espacio que nos podamos imaginar existe la violencia machista. Por eso es fundamental que este paro, como propugna la convocatoria, se extienda a las casas, las calles, las escuelas, las universidades, las fábricas, las tiendas o las empresas", ha expuesto Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, al anunciar que su formación, además de sumarse a este paro, ha registrado una petición para que tanto el Ayuntamiento capitalino como la Diputación promuevan esta acción entre todas sus trabajadoras.
Desde la organización del Paro Internacional de Mujeres, según Serrano, se llama tanto a parar como a "alzar la voz contra las violencias que de manera cotidiana se producen contra nosotras".
Para ello, Susana Serrano realiza una llamamiento a la participación en este evento y, además, ha señalado que tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, su formación respaldará este paro, reclamando igualmente que ambas instituciones lo apoyen "instando a todos los servicios del Ayuntamiento, empresas municipales y organizaciones autónomas a apoyar dicha acción, sin que ello conlleve ningún tipo de perjuicio a las trabajadoras que decidan participar".
"Estamos ante un día que puede ser trascendental en la lucha de los derechos de las mujeres. Estamos logrando que el movimiento feminista sea capaz de organizarse a nivel global y a visibilizar a la lucha contra el patriarcado como una de las reivindicaciones más importantes", avisa la portavoz municipal de Participa Sevilla.