SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dada la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir el recurso de casación promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula los acuerdos de aprobación del presupuesto municipal de 2016, al no incluir los mismos la presentación, debate y votación de las enmiendas de los concejales de Participa Sevilla, dicha formación avisa de que se ha consumado el "ridículo" del Gobierno local socialista.
"Teníamos claro que el recurso del Ayuntamiento para no acatar la sentencia del TSJA no iba a prosperar. Finalmente, ni siquiera ha sido admitido a trámite y así se consuma el ridículo que el Gobierno de Juan Espadas ha protagonizado al no asumir la vulneración de derechos fundamentales que realizó Carmen Castreño en el pleno para aprobar los presupuestos de 2016", así se ha pronunciado Julián Moreno, concejal de Participa Sevilla, ante la providencia emitida por el Tribunal Supremo.
"Es la máxima autoridad judicial del Estado quien visibiliza la cabezonería de Espadas y su gobierno para no aceptar esta sentencia. Ni siquiera los servicios jurídicos municipales encontraron forma de interponer este recurso y tuvieron que recurrir a un informe de un bufete privado para poder llevarlo a cabo", ha avisado Moreno, que también ha destacado el coste para las arcas municipales que tendrá "la cerrazón" del Gobierno socialista de recurrir al Supremo. "Han utilizado los fondos públicos para un uso partidista. Eso no se le puede olvidar a nadie", ha insistido el edil de Participa Sevilla, después de que tanto el TSJA como el Supremo hayan condenado al Ayuntamiento a asumir todos los gastos de este proceso judicial.
"Sabíamos que el Gobierno sabía que se había equivocado. En el proceso de debate y aprobación de los presupuestos de 2017 han cambiado totalmente su 'modus operandi' y ya han respetado los derechos de la oposición", ha reconocido Moreno, que ha recordado que el pleno municipal reprobó a la presidenta del pleno por esta actuación y exigió a Espadas su cese.