SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido este miércoles un informe favorable al proyecto de reforma de los tribunales eclesiásticos del palacio Arzobispal de Sevilla.
En concreto, y según informa la delegación territorial de la Consejería de Cultura, la zona de actuación se localiza en la crujía este del patio principal de acceso al edificio. Los espacios sobre los que se actuarán son el salón de Santo Tomás, tres salas interiores y anexas a dicho salón que están comunicadas entre sí, y diversos espacios de circulación en su entorno inmediato a fin de garantizar los requisitos de accesibilidad.
Asimismo, se ha aprobado el proyecto de instalación de un ascensor y la adecuación de las salas adyacentes en torno al patio existente en la zona sureste de la crujía sur. En general, las intervenciones arquitectónicas planteadas pretenden, de forma genérica, mejorar la relación espacial entre sus distintas partes, acondicionar los accesos y dotar a las distintas zonas en la que se intervendrá de los espacios e instalaciones necesarias.