SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, se ha reunido con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante la visita que el mismo ha realizado a Sevilla, junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el gerente de Gaesco, Juan Aguilera.
Durante este encuentro, el presidente de la CES expuso al ministro las principales necesidades en infraestructuras de la provincia y le explicó detalladamente aquellos proyectos fundamentales para el desarrollo sevillano. En este sentido, pidió una "apuesta clara y comprometida con Sevilla, una gran olvidada en los últimos años" en los Presupuestos Generales del Estado.
En este sentido, le detalló las propuestas para el desarrollo social y económico de Sevilla que se recogían en el documento elaborado por los empresarios sevillanos y que fue entregado a los distintos partidos políticos que concurrieron a las pasadas elecciones generales.
Unas propuestas que van desde la necesidad de planificar los túneles destinados a canalizar el trazado de la autovía metropolitana SE-40 bajo el río Guadalquivir, hasta la conexión ferroviaria del aeropuerto de Sevilla con la estación Santa Justa y del puerto con el anillo de circunvalación, el metro de Sevilla y las conexiones ferroviarias, pasando por la remodelación del enlace de la SE-20 y la A-4, el acceso de Espartinas a la A-49 o la conexión de la A-49 con la Vía de la Plata.
Del mismo modo, le apuntó la necesidad de contemplar la "singularidad" del puerto de Sevilla como puerto interior de España como Eurovía del Guadalquivir E-60-02. Por último, los representantes empresariales pidieron que se respetaran y ejecutaran en plazo las partidas incluidas en los PGE 2017 para Sevilla y no quedaran en "meros enunciados".