SEVILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha destacado que el incremento del paro correspondiente al pasado agosto en la provincia --que se ha saldado con 594 desempleados más respecto al mes anterior-- es "considerablemente menor" en comparación con los 1.347 desempleados adicionales de hace un año. "Agosto es temporada baja para el sector turístico en Sevilla y el mercado laboral lo ha notado".
Así lo ha expresado el presidente de la CES, Miguel Rus, en un comunicado, en el que señala que "es cierto que el sector turístico suele experimentar un repunte a partir de septiembre, con la llegada de visitantes y la reactivación de eventos y congresos", al tiempo que reconoce que el turismo "es uno de los pilares de la economía sevillana, al que hay que apoyar especialmente a sus empresarios, ya que representan un 18% del PIB directo de la capital andaluza".
Además, ha subrayado, según los últimos estudios, la desaparición del turismo haría que el desempleo de la ciudad aumentara en un 15%. "Al final, la colaboración entre el sector público y privado será clave para crear estrategias efectivas que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad del turismo en Sevilla".
En este sentido, "debemos de promover iniciativas que incentiven la innovación en el sector y el desarrollo de nuevas ofertas turísticas para mantener el interés de los visitantes durante todo el año. También es crucial que las políticas públicas y las medidas de apoyo continúen enfocándose en la capacitación y la adaptación de los trabajadores afectados por la estacionalidad y los cambios en el mercado laboral", ha afirmado Rus.