SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado la desgracia "sumamente grande" originada en el incendio de este domingo en una vivienda de Guillena (Sevilla), en el que un matrimonio y sus dos hijos perdieron la vida por la "virulencia" del fuego, cuyas causas se desconocen en estos momentos.
Así lo ha expresado el delegado del Gobierno en una atención a los medios de comunicación celebrada en la localidad almeriense de El Ejido.
"Desde aquí, traslado al pueblo de Guillena y a todos los familiares todo nuestro cariño y apoyo por parte del Gobierno de España".
Fernández ha explicado que quien está a cargo de la investigación es la unidad judicial especializada en incendios de la Guardia Civil junto a expertos de Bomberos, con objeto de determinar cuál ha sido el origen de ese incendio.
"En todo caso, el resultado es que nos tiene a todos consternados absolutamente. Era una familia entera la que estaba ocupando la vivienda y ha perecido, que ha muerto en este, sin duda, día trágico y que será inolvidable también para los vecinos", ha añadido.
El Pabellón Municipal Christian Hernández acogerá la misa funeral este lunes, a partir de las 19,00 horas, por los cuatro fallecidos en el incendio: un matrimonio, de 47 y 52 años, y sus hijos de 16 y 20 años. Además, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha habilitado un teléfono (666 435 166) para familiares y vecinos que requieran de apoyo psicológico.
Este lunes es el segundo de los tres días de luto oficial decretados por el Consistorio, en vigor desde las 15,00 horas de la tarde del domingo. Durante estas jornadas, las banderas de edificios municipales ondean a media asta, e igualmente se han suspendido los actos festivos y oficiales previstos.