Pedro Fernández sitúa la muerte del joven de 21 años en Santa Clara (Sevilla) en una discusión previa en una discoteca

Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios de comunicación. Imagen de archivo.
Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios de comunicación. Imagen de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 4 marzo 2024 14:16

SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que el homicidio del joven de 21 años en el barrio de Santa Clara de Sevilla pudo deberse a "una discusión que se inicia con carácter previo en una discoteca y que, lamentablemente, da como resultado el fallecimiento del joven".

Así lo ha manifestado Fernández en declaraciones a los medios en un acto con motivo de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional de las Mujeres celebrado en Granada.

La detención ha sido confirmada por fuentes de la Policía Nacional en la mañana de este lunes, quienes además han informado que la víctima, que sufrió varias heridas de arma blanca, falleció finalmente tras los intentos fallidos de reanimación por parte de los servicios sanitarios.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha añadido que los detenidos se encuentran en dependencias policiales, para "después de recibir la declaración ponerlos, cuando corresponda, a disposición judicial. Eso es lo que hasta el momento sabemos", ha concluido.

El suceso ocurrió en torno a las 7,50 horas, cuando Emergencias 112 Andalucía, según informaron a Europa Press, recibieron varias llamadas que alertaban de una agresión cometida en la calle Carabela Santa María. Tras este aviso, se puso en conocimiento los hechos de la Policía Local y Nacional y de Emergencias Sanitarias 061.

Según aseguró un testigo directo del suceso, una joven llamó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida.