SEVILLA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha considerado este viernes que la remodelación acometida por el popular José Luis Sanz en su Gobierno municipal, hecha pública este pasado jueves tras la tradicional procesión de la Virgen de los Reyes y en el marco del puente derivado de dicha festividad; sólo responde a la "clave interna" del Grupo del PP, descartando así un "impulso" a la gestión municipal.
Peláez ha avisado de que estos cambios acometidos por Sanz en su Ejecutivo local, que gobierna en minoría, "obedecen más a cuestiones internas que impulsar los servicios públicos", pues el alcalde "se ha limitado a premiar a sus leales y a poner un poco de tierra de por medio con aquellos concejales que pueden haberle provocado algún que otro dolor de cabeza".
Así, Peláez ha asegurado que esta remodelación de gobierno debe ser entendida "exclusivamente en la clave interna" del PP y ha descartado que con ello la gestión municipal afronte cualquier "impulso". "Es evidente que el Gobierno local sigue siendo débil, no funciona y no sale reforzado con estos cambios, ha enfatizado Peláez.
Así, la portavoz municipal de Vox ha considerado que la maniobra supone otra "oportunidad perdida para Sevilla", concluyendo que la gestión de Sanz sigue "dependiendo" del Grupo socialista, toda vez que meses atrás Vox aseguraba que estaba en conversaciones con el PP para cogobernar y conformar un equipo con mayoría absoluta en el pleno, negociaciones que los populares negaban destacando su empeño de seguir gobernando en minoría.