SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cultura Andaluza de Sevilla acogerá el martes 28 de junio a las 20 horas la presentación del libro "Cómo empoderarse en el nuevo paradigma", de la periodista Mónica Niño Romero.
Un texto ideado y pensado durante la pandemia, que la autora contará con la presentación de su prologuista, el consultor en comunicación Juan Carlos Blanco; y la periodista y locutora Marta G. Navarro.
En este sentido, el libro titulado "Cómo empoderarse en el nuevo paradigma" es un Manual de autoliderazgo en el entorno digital, gestión del talento, reputación profesional, brechas y palancas, en clave de resiliencia, escrito como "hoja de ruta" tras la pandemia.
El libro cuenta con los testimonios de Rubén Sánchez, secretario general y portavoz de FACUA; Antonio Moreno Mejías, sociólogo y miembro del Colectivo para la Participación CRAC (Colectivo de Educación para la Participación); la periodista Cristina Ortiz, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); el especialista en ciberseguridad Fernando Cocho, así como Noelia Téllez, editora de varios portales digitales en Latinoamérica.
Mónica Niño Romero es periodista y profesional especializada en comunicación y redes sociales. Doctoranda en Comunicación, ejerce de directora de comunicación en administraciones públicas, es licenciada en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), experta universitaria posgrado en Información Ecológica (Universidad Politécnica de Madrid) y en Community Manager, Redes Sociales y Marketing Digital (UNED), entre otros.
Miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, de la Asociación de la Prensa de Sevilla y de la Asociación para el Progreso de la Comunicación.