SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad de la Macarena quiere hacer partícipes del besamanos de la Virgen de la Esperanza a las personas ciegas y con discapacidad visual; para ello, este miércoles, festividad de la Expectación de María, ofrecerá a este colectivo la posibilidad de reconocer al tacto el rostro de la sagrada imagen gracias a una réplica en bronce.
La pieza artística estará expuesta en la conocida como 'capilla chica' de la Basílica, la estancia donde se encuentran las escaleras que dan acceso al camarín de la Virgen, según informa la corporación en una nota de prensa.
En este sentido, el horario será de 9,30 a 15,00 horas del miércoles 18 de diciembre. La Hermandad ha preparado un itinerario para que las personas ciegas accedan con comodidad al espacio donde se expone la réplica y, tras haberla tocado, pasen al besamanos "para encontrarse en la cercanía" con Ella una vez "conocido" cómo es su rostro.
Esta iniciativa, pionera en la corporación macarena, pretende que la discapacidad visual "no constituya una barrera insalvable" para que estas personas conozcan a la Virgen de la Esperanza y "puedan disfrutar de Ella en una ocasión tan especial como es su besamanos".