SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia prevé celebrar el lunes que viene un juicio, contra dos varones acusados de presuntos delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño, de conducción temeraria, de atentado y de lesiones, después de que fuesen sorprendidos por la Policía en Dos Hermanas tras haber consumado, siempre supuestamente, una operación de venta de cocaína por importe de 69.791 euros.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son Manuel R.B. y Cristian d.A.C., el primero de ellos con antecedentes penales previos por delito contra la salud pública, quienes la tarde del 18 de agosto de 2016 habrían realizado "una transacción" de cocaína con un tercero en la calle Bolonia de Dos Hermanas.
Dos agentes se habrían percatado de ello y al ser requeridos por los mismos, Cristian d.A.C. habría huido a pie llevando consigo una bolsa con 69.791 euros en efectivo procedentes de la citada venta de estupefacientes, siendo detenido en un piso de la calle Bolonia, no sin que antes golpease a uno de los agentes, siempre según el Ministerio Público. Manuel R.B., de su lado, huyó en un vehículo "a velocidad excesiva, poniendo en peligro" la vida de quienes circulaban por la calle.
Siempre según la Fiscalía, se les intervinieron 0,35 gramos de cocaína, siéndoles atribuidos presuntos delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño, de conducción temeraria, de atentado y de lesiones.
Así, y concurriendo la supuesta reincidencia de Manuel R.B. en el primer delito, la Fiscalía reclama para este acusado una pena de tres años de cárcel por ese delito, más un año adicional de cárcel por un delito de conducción temeraria; mientras para Cristian d.A.C. reclama dos años de cárcel por el delito contra la salud pública, un año más de cárcel por un supuesto delito de atentado y una multa de 360 euros por el posible delito de lesiones.