SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto enjuiciar los días 18 y 19 de julio a José Diego G. S. por un presunto delito de incendio del piso de su exnovia, por el que la Fiscalía solicita once años de prisión. Los hechos se remontan al 18 de septiembre de 2019 cuando el acusado, presuntamente, provocó dos focos de un fuego en el salón de la vivienda.
Según el escrito del Ministerio Público, recogido por Europa Press, el procesado mantenía una relación sentimental con la víctima durante seis meses, "conviviendo ammbos en el domicilio de esta última", en el barrio de Nervión. "Durante dicho periodo, la relación se interrumpió varias veces por parte de ella, aunque siempre volvía a reanudarse a instancias del acusado".
El citado escrito señala que el día 12 de septiembre de ese mismo año "se rompió definitivamente la relación, abandonando ella el domicilio". En los días posteriores, el acusado, supuestamente, le envió "numerosos mensajes y llamadas" con la "intención de volver" y "como quiera que se negaba, la insultaba y amanezaba, hasta el punto de que el día 17, la víctima recibió un mensaje, vía Whatsaap, en el que le decía: 'ojalá tengas seguro de incendios' y un día más tarde, en la misma red social, otro mensaje con el texto: 'hoy arde tu piso'".
"El acusado cumplió sus amenazas y provocó dos focos de fuego, uno en cada sofá del salón de la vivienda, propagándose inmediatamente el mismo a toda la casa. Un vecino alertó a la Policía Nacional, que patrullaba por la zona, que dio aviso a la sala del 091 y al servicio de Bomberos", recoge el escrito de la Fiscalía.
La vivienda de la denunciante quedó "totalmente calcinada" y los daños han sido tasados pericialmente en 36.461,17 euros. "Asimismo se causaron numerosos destrozos en las zonas comunes del edificio que han sido indemnizados por las compañías de seguros". El Ministerio Público solicita para el acusado, además, la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia de 200 metros, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicación por cualquier medio o procedimiento durante 12 años.