SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ante los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que elevan al 26,52 por ciento la tasa de desempleo en la provincia de Sevilla, la secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Alcaldía hispalense, Pilar González, propone para la capital andaluza un "Gobierno de unidad por el empleo", porque "una situación de emergencia requiere una medida extraordinaria. Se han acabado las tonterías".
La líder andalucista ha escenificado con una performance "la cara más dura y triste de la realidad de los millones de mujeres y hombres que están detrás de las cifras de la EPA que hemos conocido hoy". En la rueda de prensa ha estado acompañada por tres hombres, simbolizando "la desesperanza y el continuismo" en los que se podía leer la palabra 'paro' y que representan a los tres partidos con representación municipal y autonómica; PSOE, PP e IU-CA, "que no han sabido dar respuesta a la situación actual de un masivo y preocupante desempleo". Al otro lado, una mujer "diferente" y dispuesta a encontrar "una vía de salida entre todos".
"A nivel nacional y regional, la política ha estado las últimas semanas frívola y ensimismada", declara Pilar González. "Frívola por un PSOE preocupado exclusivamente por sus desavenencias internas, por los debates de sucesión y por los escándalos de corrupción y, por otro lado, un PP ensimismado, que sólo se mira el ombligo mientras espera el fracaso del PSOE".
En clave local, la candidata andalucista a la Alcaldía señala que, en función de los datos de este viernes, "estimamos que en Sevilla hay unas 100.000 personas en paro y eso no se puede consentir". "Se han acabado las tonterías --declara González--, La política puede y debe ser remedio para esta situación; una política que nos es frívola y ensimismada, una política que asume riesgos para transformar la realidad, para hacerla diferente. Y la única política diferente que hay en Sevilla y Andalucía es la del Partido Andalucista".
Para Pilar González, la situación del paro "responde en Sevilla a la presencia de las tres fuerzas políticas que están ahora en el Ayuntamiento y que, con sus continuos enfrentamientos estériles, han llevado a esta ciudad al inmovilismo y la parálisis, por lo que es imprescindible que quien no está vuelva a Ayuntamiento de Sevilla", en alusión a los andalucistas, desaparecidos de la Corporación capitalina a cuenta del resultado de las elecciones municipales de 2007.
UNOS 100.000 DESEMPLEADOS EN SEVILLA
"Esta es una situación de emergencia. Uno de cada tres andaluces en paro y 100.000 desempleados en Sevilla es una situación de emergencia que requiere medidas extraordinarias", manifiesta la candidata andalucista. "Nuestra propuesta es un Gobierno municipal de Unidad por el Empleo, porque todas las situaciones de emergencia tienen un objetivo y el límite. El nuestro es que la barrera del paro en Sevilla se sitúe en el 20 por ciento, que ya es un porcentaje dramático, pero estar en el 30 por ciento es una situación de emergencia".
Asegura Pilar González que "todas las propuestas andalucistas están orientadas a la creación de empleo, como el metro o la capitalidad verde europea, pero entendemos que a solas nadie lo puede solucionar. Quien diga que tiene la solución única a esta situación de emergencia, miente. Nosotros creemos que entre todos podemos encontrar una vía de salida, aunque ésta también requiera esfuerzo y sacrificio. Entre todos, podemos hacerlo. Ni siquiera el PA puede hacerlo en solitario. Hay que unir esfuerzos para parar esta auténtica sangría".
A preguntas de los periodistas sobre con quién entablaría ese gobierno de unidad, González ha respondido que "confío en que los sevillanos castiguen las listas que no son limpias y llevan imputados por corrupción, y a partir de esa confianza, la que los ciudadanos depositen el 22 de mayo, nosotros estaremos en condiciones de participar y asumir el compromiso de un gobierno de unidad".