SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha incoado diligencias previas, en las que ha citado en calidad de investigada por prevaricación a la gerente de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, Virginia Pividal García, por hechos acaecidos en 2013 cuando era directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente Urbano de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, tras la denuncia de un extrabajador despedido e investigado por delitos de prevaricación y falsedad documental como consecuencia de una "investigación propiciada por ésta".
Según informan fuentes de la defensa de Pividal a Europa Press, las diligencias han sido abiertas a raíz de la denuncia presentada por un extrabajador de la citada agencia contra ésta y contra la otra responsable del departamento donde éste trabajaba. Así, señalan que ambas iniciaron "la investigación que propició su despido y posterior imputación".
Del mismo modo, detallan que este antiguo trabajador de la citada agencia fue despedido en 2015 y desde 2016 está "investigado y acusado por delitos de prevaricación y falsedad en documento mercantil cometido por funcionario público, con petición de penas de inhabilitación especial y prisión".
Los hechos denunciados y objeto de investigación, adelantados por la Cadena Ser, se refieren a contratos de suministros de "escasa relevancia económica tramitados a finales de 2013 dentro de la dinámica ordinaria de la actividad de la Agencia, y en concreto sobre la forma en que fueron tramitados", tal como indican las mismas fuentes a Europa Press.
En ese marco, agregan que las diligencias se inician ante la "eventualidad" de que los hechos pudieran ser constitutivos de delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal. "Todo quedará sin duda explicado y aclarado en el curso de las diligencias en curso", añaden.