Planas afirma que no está siendo tarea fácil recoger avales y cree que las primarias serán "incompletas" si no se vota

Luis Planas
Europa Press/archivo
Actualizado: martes, 9 julio 2013 11:55

SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y aspirante en las primarias del PSOE-A, Luis Planas, ha manifestado este martes que la recogida de avales no está siendo tarea fácil, aunque espera alcanzar los 6.860 que se requieren, y ha opinado que el proceso será "incompleto" si no se llega a la votación en urna del nuevo candidato a la Presidencia de la Junta.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Planas ha querido dejar claro que su candidatura "no es una conspiración contra nadie, ni una petición de nadie", sino que surge de su voluntad de prestar un servicio a su partido y a Andalucía, consciente de que tiene el bagaje para ello y que cree que es necesario un cambio.

Ha señalado que cuando el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció que no optaría a la reelección en las próximas elecciones autonómicas y que se abriría un proceso de primarias, se dijo "por qué no puedo dar yo ese paso adelante", convencido de que puede hacer una aportación positiva al debate.

Planas ha indicado que la recogida de avales "no está siendo tarea fácil", aunque ha confiado en lograr los 6.860 que se requieren, por lo que ha insistido en tener acceso al censo de militantes, para ver a quién se dirige uno internamente.

Asimismo, ha señalado que no es una persona que "impugne radicalmente el sistema, ni mucho menos", pero sí cree que, sin urnas, no hay primarias. Ha recalcado que sin la posibilidad de que cada militante deposite su voto, el proceso "sería incompleto".

Para Planas, estas primarias son una excelente ocasión para que reforcemos la libertad y la democracia en el PSOE y los andaluces se reconozcan o no en el funcionamiento del partido.

Ha agregado que en este proceso hay dos elementos muy importantes: que el PSOE refleje de nuevo proximidad con el conjunto de los ciudadanos, y que es necesario cambiar las cosas para que todo no permanezca exactamente igual.