SEVILLA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT FICA Sevilla ha anunciado que tras la asamblea de trabajadores celebrada este miércoles en las instalaciones de la planta de Aernnova se ha aprobado la última propuesta planteada en la mesa de negociación para la extinción de contratos y cierre de la planta en la provincia, por la mayoría de la plantilla.
En este sentido, dicho expediente de resolución de empleo (ERE) consta de una indemnización de 45/33 con tope de 24 mensualidades, un plan de renta para mayores de 58 años hasta los 63 años y con una revalorización del 1% anual, y un convenio especial de la Seguridad Social en esa misma franja de edad, según detalla el sindicato en una nota de prensa.
Asimismo, la propuesta recoge recolocaciones en empresas del grupo, bajo dos premisas: subrogación y otra con indemnización de 20 días por año con doce mensualidades. En este sentido, el secretario general de UGT-FICA, Manuel Ponce, ha calificado de "desproporcionada" la medida de cerrar una planta como Aernnova en Sevilla, "donde el sector está creciendo y emergiendo de manera exponencial, con contrataciones en la propia matriz, Airbus, como en empresas de la cadena de suministro".
"Se trata de una medida impropia e injusta para las 120 familias, por todo ello, desde UGT no podemos valorar el acuerdo como positivo, teniendo en cuenta que la medida es cerrar una planta aeronáutica en Sevilla", ha abundado el dirigente sindical. Desde UGT FICA Sevilla muestran el máximo apoyo a los trabajadores de Aernnova, "y más en estas fechas, por la injusta medida que se les ha impuesto".
La empresa de diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas Aernnova anunció el pasado mes de octubre a la plantilla de su centro de producción, localizado en el parque empresarial Aerópolis, en La Rinconada, su decisión de cerrar las instalaciones por causas económicas.
UGT-FICA Sevilla ya reclamó a la empresa que "reconsidera" su decisión de cerrar su planta. Mientras la empresa alegaba entonces un resultado negativo acumulado desde 2016 de más de 35 millones de euros, Ponce pedía "un diálogo constructivo entre los representantes laborales, la dirección de la empresa y las autoridades locales" para evitar el cierre.