SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de trabajadores de la empresa Catering Brens, contratada por la Consejería de Educación para el servicio de comedor escolar de numerosos centros educativos de la provincia de Sevilla y objeto de dos propuestas de sanción por "incumplimientos contractuales", ha acordado celebrar cuatro jornadas de huelga en noviembre, al no haber cobrado aún la nómina de septiembre.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de la unión provincial de CCOO que ha asistido a la asamblea de trabajadores, los mismos han acordado celebrar "huelga" los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre, así como movilizaciones ante la empresa y ante los centros educativos donde presta servicios, por el citado impago y otros supuestos incumplimientos laborales.
"Los trabajadores aún no han cobrado el mes de septiembre, a pesar de las declaraciones del director del catering y de que en una carta remitida por la empresa a la plantilla, se les informara de que los días de cobro serían del 12 al 15 de cada mes", señala CCOO, toda vez que de otro lado, y según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación territorial de la Consejería de Educación, la empresa afronta dos propuestas de sanción por las incidencias en el servicio de comedor escolar en varios centros de la provincia al comienzo del curso escolar.
No obstante, mediaba una fase de audiencia, en la que la empresa ha alegado contra dichas propuestas de sanción, derivadas de los retrasos e incidencias registrados en varios de los colegios cuyos servicios de comedor fueron adjudicados a esta empresa, por ejemplo en centros de Burguillos y Tomares, al comenzar el presente curso escolar.
La empresa argumenta que las clases empezaron el 12 de septiembre, día en el que ya se tuvieron que servir los menús a los alumnos, pero "el contrato de adjudicación de los colegios no se firmó hasta once días después, exactamente el 23 de septiembre, y la confirmación extraoficial llegó tres días antes del inicio de las clases", con lo que Catering Brens asegura que estuvo "sirviendo comidas once días hasta firmar los contratos".
La Administración autonómica, por su parte, asegura que la empresa "era conocedora de su condición de adjudicataria de estos comedores desde el pasado 2 de septiembre, por lo que a juicio de la Junta, "no puede aducir falta de tiempo para la organización del mismo".