SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla han llamado la atención sobre los "errores" que se cometen "un año más en la previsión" de la puesta en marcha del Plan de Ayuda a la Contratación (Pacas), una situación ante la que se está estudiando la realización de paros la próxima semana.
En un comunicado conjunto, señalan que los trabajadores de los Distritos municipales soportan la "falta de previsión, planificación y organización de la entrega y recogida" de solicitudes del programa Pacas.
Así, indican que el Ayuntamiento se había comprometido a reforzar con personal que se contrataría de las bolsas constituidas legalmente para atender a la gran demanda que supone el acceso a este programa de empleo, "tan necesario para la población en riesgo de exclusión de la ciudad".
Sin embargo, advierten de que "no solo no se ha procedido a la contratación de dicho personal, sino que además ha existido una falta de información" sobre los requisitos necesarios para la correcta recogida de solicitudes, "no se ha puesto en marcha el plan de productividad que se realizó en anteriores planes y se han trasladado de una manera forzada a auxiliares de información de otros distritos".
De este modo, lamenta que quien "sufre las mayores consecuencias de todas estas incidencias es el público que para ser atendidos tienen que esperar colas de varias horas".
Por todo ello, el conjunto de trabajadores, apoyados por las distintas secciones sindicales y "cansados de pasar por la misma situación año tras año", están consensuando realizar paros parciales durante la próxima semana como protesta por la situación descrita y exigiendo que se dé una respuesta inmediata a la realidad de los Distritos.