SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Club Deportivo Desafío Duchenne, en colaboración con la asociación Duchenne Parent Project España, ha celebrado este fin de semana el Día Mundial de Concienciación con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, completando el recorrido de una vuelta ciclista desde Bormujos y Castilleja de la Cuesta hasta el almacén de Plasticosur, situado en la Avenida de Extremadura del Polígono Industrial Los Girasoles. Junto a esta acción, la empresa sevillana ha recaudado un total de 1.720 euros.
La empresa de venta al por mayor se ha convertido en la meta de una marcha solidaria liderada por 15 ciclistas cuyo objetivo principal ha pasado por "visibilizar y sensibilizar a la población de la existencia de esta patología que, principalmente, afecta a niños".
Para Plasticosur, la cantidad recaudad es una cifra que "evidencia el esfuerzo por conseguir fondos y por visibilizar la enfermedad, algo que la empresa se marcó como reto hace cinco años y que ya forma parte de su responsabilidad social corporativa". El encargado del Club Deportivo Desafío Duchenne, José María Díaz, se ha ocupado, junto con otros compañeros, de organizar la ruta.
Según han explicado, esta cita anual "siempre ofrece la oportunidad de hacer un recorrido corto, para principiantes, y otro más largo, de 90 kilómetros, para personas experimentadas".
PLASTICOSUR Y SU "GRANITO DE ARENA"
Desde la empresa sevillana han explicado que, desde hace un lustro, Raquel, trabajadora de Plasticosur y madre de un niño con Distrofia Muscular de Duchenne y Becquer, les ha animado a ayudar a la asociación. "Y desde entonces, la colaboración por parte de Plasticosur no ha cesado", han apuntado.
A pesar de que llevan casi media década apoyando la causa, la directiva estratégica de marketing de Plasticosur, Laura Garrido, ha resaltado la predisposición de los clientes este año y ha destacado que "la acogida del público nos ha sorprendido bastante, se ha generado mucho interés y han preguntado mucho".
Por su parte, la vocal de la Asociación Duchenne Parent Project España, María de los Ángeles Alonso, ha destacado la importancia de recibir el apoyo de las entidades, "porque nos da fuerza y voz para que toda la población conozca esta patología y cómo pueden ayudarnos".
Finalmente, Tomás Osuna, padre de Tomás, un niño afectado por este tipo de distrofia muscular, ha recordado que esta es una enfermedad que "no solo diagnostican al niño, también a toda la familia". "Cada uno intenta aportar su granito de arena y nosotros, como padres, estamos obligados a participar, y eso hace que le des más valor a la ayuda que ofrecen los que no tienen responsabilidad ni compromiso". "Esto es un camino muy largo y vertiginoso en el que cualquier ayuda es poca", ha concluido.