MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha admitido este martes estar "decepcionado" por los argumentos a los que el presidente del comité de selección de la Capitalidad Cultural Europea en 2016, Manfred Gaulhofer, ha aludido para ensalzar a San Sebastián, centrados en la posible superación de la violencia y la lucha hacia la paz.
En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid tras conocer el fallo, Plata ha dicho que respeta pero no comparte el mismo ya que, a su juicio, para una designación como ésta "sólo deben existir argumentos y razones culturales". "Me ha decepcionado lo que han comentado", ha añadido.
Plata ha recalcado que el proyecto cordobés era "muy bueno" y ha instado a conocer el contenido del informe que el comité publicará en unos veinte días para conocer al detalle la justificación de la designación.
Por último, el responsable de Cultura de la Junta ha aprovechado para enviar un mensaje de ánimo a la ciudadanía y a los voluntariados de Córdoba 2016 porque "han dado un ejemplo de sentimiento común y de trabajar por un futuro de bienestar basado en la cultura".