av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones integrantes de la Plataforma 22-M prevén concentrarse este sábado en el Parlamento andaluz, que será rodeado por estos colectivos, al igual que prevén llevar a cabo en otros puntos de España de forma simultánea en todos los parlamentos autonómicos y estatal, según han indicado a Europa Press fuentes del SAT, miembro de esta plataforma.
Con estas protestas por todo el Estado se pretende seguir con las movilizaciones emprendidas el pasado 22 de mayo, según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien ha anunciado que otoño seguirán movilizaciones de ámbito nacional.
Cañamero ha indicado que en el caso andaluz, la plataforma, que se reunió en Humilladero (Málaga), primero se concentrarán en la estación de Santa Justa en Sevilla, desde donde partirán en manifestación hasta el Parlamento andaluz, que pretenden rodear de forma simbólica. A esta acción acudirán representantes de toda Andalucía, procedentes de decenas de organizaciones sociales y sindicales.
Entre dichas organizaciones se encuentra el sindicato CGT-A, que ha indicado en su convocatoria que previamente marchará en la llamada 'Columna de los Barrios' junto a otras organizaciones y colectivos sociales desde la Glorieta Primero de Mayo en Cerro Amate.
El movimiento de la Plataforma-22M, integrado por numerosos colectivos sociales, políticos y sindicales, sigue su trayectoria reivindicativa, ocupando la calle con "las personas que están sufriendo la gran estafa social a la que nos tienen sometidos, este Gobierno y los anteriores, la Troika, la UE, el FMI y las grandes corporaciones empresariales y financieras del Estado".
Han recordado que después de la jornada del 22 de mayo (22-M), se ocuparon oficinas del antiguo INEM y se han hecho manifestaciones exigiendo la libertad de los detenidos y el sobreseimiento de sus causas.
Ahora se celebra esta nueva movilización, denominada 'Rodea los Parlamentos' y en breve se acordarán nuevas actuaciones con el objetivo de "dar la vuelta entre todos a este sistema corrupto, injusto, discriminador, machista, totalitario y represor", indicaba CGT-A en su nota.