SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado una moción del Grupo popular, en demanda de un "plan especial de actuaciones" en la calle El Greco, la calle Sinaí y el Barrio A del Polígono San Pablo, en materia de mantenimiento y conservación.
La moción, defendida por el concejal José Luis García, partiría de las demandas de la Asociación de Vecinos "Raíces" del Polígono de San Pablo. En ella, se expone que los vecinos de la calle El Greco, de la calle Sinaí y del Barrio A del Polígono San Pablo, vienen denunciando "la situación de abandono y el progresivo deterioro" de este entorno urbano, como consecuencia de la "reiterada ausencia de los servicios de limpieza municipales, la urgente necesidad de efectuar podas, la insalubridad en general y la inseguridad ciudadana".
"No se baldean las calles, la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano no se realiza y no se efectúa la reposición de
elementos de este mobiliario que aparecen quemados o destrozados", incide la moción, que reclama un "plan especial de actuaciones" en la calle El Greco, la calle Sinaí y el Barrio A del Polígono San
Pablo, con más servicios de limpieza; reparaciones en el asfalto; una "poda generalizada"; la regularización de un pozo de agua para riego que se remonta a dos mandatos atrás; "un local más grande" para la mencionada asociación de vecinos; "ayuda para el pago de la luz y el agua" en tales instalaciones, y el "mantenimiento" de las zonas verdes del entorno.
EL LOCAL DEMANDADO
Por IU-CA, Eva Oliva ha compartido las demandas, sobre todo al proceder de una asociación de vecinos. No obstante, ha advertido de que el PP contó con "cuatro años" de gobierno al frente del Ayuntamiento, para solucionar las problemáticas de este entorno urbano. Igualmente, ha preguntado si se pueda entregar directamente un local como tal a una asociación de vecinos, rememorando que el PP se opuso en otro momento a una petición similar.
Cristina Honorato, por Participa Sevilla, se ha hecho también eco de la "problemática" de este barrio, señalando respecto al local de mayores dimensiones que reclama la asociación de vecinos, que existen muchos "locales vacíos" de titularidad municipal, mientras el tejido social reclama espacios para su uso.
Por Ciudadanos, Javier Moyano ha apoyado también la moción, y aunque ve "legítima" la demanda de la asociación en cuanto a un nuevo local, recuerda que para este tipo de aspectos, "hay que seguir un procedimiento para que se adjudiquen (los locales municipales) de una forma lógica y reglada, con una baremación" y sin "arbitrariedades".
La concejal socialista Inmaculada Acevedo, delegada del distrito Nervión, ha defendido, de su lado, que este entorno urbano "no está así desde hace dos años". Al respecto, ha recordado que ya está en carga el proyecto de reurbanización del Barrio A del Polígono San Pablo. Además, ha asegurado que durante el mandato del PP, las inversiones en dicho entorno no llegaron al medio millón de euros en cuatro años, mientras con el PSOE, en dos años superan los 390.000 euros y hay más actuaciones proyectadas por "1,1 millones" más de euros.
La moción ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos salvo el aspecto relativo al nuevo local que reclama la asociación de vecinos, punto en el que IU, Participa, Ciudadanos y el PSOE se han abstenido.