BORMUJOS (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina, ha aprobado en su pleno, por unanimidad, una moción conjunta en la que se insta al gobierno de la Junta de Andalucía a incluir en las cuentas autonómicas del próximo año "una partida para la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual colegio Padre Manjón", que cuenta con 60 años de antigüedad.
Así lo acordaron todos los grupos con representación en la corporación municipal; PSOE, Participa Bormujos, PP y Ciudadanos, a través de una moción conjunta en la que se insta al gobierno de la Junta de Andalucía a incluir en las cuentas del próximo año "una partida para la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual CEIP Padre Manjón", e igualmente se inste a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía a incluir en las enmiendas al Presupuesto andaluz para 2018 una partida para acometer este nuevo centro, en caso de no haberse consignado.
Se trata de una vieja reivindicación del pueblo, ya que el centro escolar fue construido en el año 1958 y, según recuerda el Ayuntamiento, "son muchas las deficiencias y problemas que acumula". En la moción, que fue presentada a instancias del equipo de gobierno y la comunidad educativa del centro, tanto la dirección como su AMPA, se sumaron también PP y Ciudadanos, acordándose finalmente que el documento fuera conjunto.
El escrito admite que han sido "muchas" a lo largo de los años las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía para lograr mejoras en el colegio, pero "no suficientes para evitar que se haya convertido en un centro con una estructura antigua, dispersa y que no se adapta a las diferentes normativas vigentes". Se estima que no es un espacio seguro "ni funcional, agradable y, sobre todo, accesible para los niños y niñas del municipio".
El colegio Padre Manjón, según la moción aprobada, ofrece "lamentables condiciones tanto estructurales como espaciales" y, a pesar del esfuerzo continuado y diario que se ha hecho desde el Ayuntamiento por mantenerlo y conservarlo de la mejor forma posible, "las familias de Bormujos cada vez lo demandan menos, pesando más en su elección su mal aspecto y deterioro que su probada calidad educativa".
Pese a que desde la administración autonómica ha expresado la intención de construir un nuevo centro en varias ocasiones, a la vista de que no ha sido incluido en los Presupuestos de 2017, el municipio ha acordado solicitarlo de nuevo por unanimidad, con el apoyo de docentes, dirección, AMPA y todos los grupos políticos