SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación de Sevilla ha realizado este jueves una declaración institucional, con el apoyo de todas las formaciones, en apoyo a la plantilla de Abengoa y ha instado al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a "poner sobre la mesa aquellas medidas que puedan solucionar y revertir esta situación".
En el texto de la declaración, se recoge que en los últimos meses se viene asistiendo "con atención y, sobre todo, con preocupación a los acontecimientos que se están produciendo en esta empresa, señera en el sector". "Abengoa ha venido representando una actividad estratégica y emblemática para nuestra economía, con un volumen de empleo muy considerable. Estamos hablando de un potente grupo de ingeniería, clave en la fijación al territorio del empleo cualificado", agrega.
De este modo, avisa de que la situación actual de la empresa es "muy complicada, estando en concurso de acreedores", mientras que los trabajadores "ven peligrar sus puestos de trabajo".
Sin embargo, incide en que, "con el máximo de los controles", existen "instrumentos legales para garantizar la permanencia" de esta empresa en la Comunidad. "Siempre y, en estos momentos mucho más, es fundamental poner todos los medios para ayudar a las empresas y a las personas que en ellas trabajan", señala.
Desde el Pleno de la Diputación, se considera "indispensable" que todos los gobiernos y administraciones colaboren en el desbloqueo de las "complejas circunstancias que vive esta empresa y sus empleados". "Su quiebra sería un golpe irreversible para la industria sevillana, andaluza y española", sentencia.