SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Diputación de Sevilla, celebrado este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad incrementar en diez millones de euros el montante del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), el mecanismo de adelantos que la institución provincial concede a los ayuntamientos sin intereses bancarios y con cargo a su posterior recaudación tributaria.
De este manera, dicho instrumento de financiación cuenta con 47 millones de euros, pues el pleno provincial del pasado mes de abril ya aprobó la apertura de la convocatoria con una partida inicial de 37 millones.
En concreto, esta ampliación ha sido promovida para atender la alta demanda de solicitudes que los ayuntamientos han presentado a la convocatoria inicial, para financiar inversiones de carácter municipal a largo plazo, es decir con un plazo de reintegro de 110 mensualidades, una modalidad que contaba en principio con 14 millones de euros.
REAJUSTE DEL PROGRAMA
Dada esta elevada demanda de anticipos con largo plazo de reintegro, la operación aprobada este jueves en el pleno de la Diputación implica inyectar diez millones de euros más a esta modalidad, así como derivar seis millones de euros de la línea de adelantos con corto plazo de reintegro hacia la citada modalidad de anticipos de reintegro a largo plazo, para que la misma cuente así con un total de 30 millones de euros, toda vez que mecanismo del FEAR contará en su conjunto con 47 millones.
Además, y también por unanimidad, el pleno de la Diputación ha aprobado inyectar dos millones de euros más a la línea de ayudas a los ayuntamiento para la financiación de labores técnicas de redacción de planes generales de ordenación urbana (PGOU), un programa que contará así con siete millones de euros.
LO PIDEN LOS MUNICIPIOS
La ampliación de los fondos está destinada a satisfacer las necesidades de todos los ayuntamientos que han concurrido a esta convocatoria.
En esta convocatoria, los municipios que se verán beneficiados con la elaboración de nuevos planes generales de ordenación urbanística serán Huévar del Aljarafe, El Rubio, Gilena, Benacazón, La Campana, Palomares del Río, Bollullos de la Mitación, La Puebla de los Infantes, Alcalá del Río, Estepa, Martín de la Jara, Badolatosa, Los Corrales, Tocina, Camas, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Carmona, Coria del Río, Tomares, Lebrija, Los Palacios y Villafranca y La Rinconada.