Ladera de Sport Aljarafe.
EUROPA PRESS.
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 19:56

SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla celebra este jueves su pleno ordinario de octubre, con un orden del día en el que figuran aspectos relacionados con la nueva convocatoria de subvenciones europeas para proyectos de desarrollo urbano sostenible, el peaje de la autovía AP-4, el conflicto de la urbanización Sport Aljarafe o la situación del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones.

En el orden del día, recogido por Europa Press, figura la decisión de que la institución concurra a la tercera convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), apostando de nuevo por las siete propuestas o proyectos territoriales promovidos de cara a la segunda convocatoria, resuelta el pasado mes de mayo sin ayudas para tales iniciativas, del mismo modo que la primera.

Además, figuran una modificación presupuestaria del vigente presupuesto de la Diputación y una amortización anticipada de préstamos, toda vez que la idea del Gobierno provincial socialista es liquidar totalmente en 2018 la deuda bancaria de la institución, con 522.000 euros previstos para ello.

También incluye el orden del día el nuevo modelo de convenio tipo para los expedientes sancionadores y de multas de tráfico, así como un protocolo de prevención ante situaciones de acoso a firmar entre la Diputación y los representantes sindicales de su plantilla, y el inicio de la revisión de oficio del personal de la Corporación que desempeña funciones de superior categoría.

Ya en el capítulo de las mociones de los grupos políticos, el PSOE defenderá de nuevo una propuesta en demanda de la liberalización del peaje de la autovía AP-4 (Sevilla-Cádiz), toda vez que media la promesa del Gobierno central del PP de no prorrogar de nuevo la concesión administrativa de la que goza Abertis, con lo que la misma se extinguiría justo al comenzar el año 2020 si se cumple dicho compromiso.

LA AYUDA A DOMICILIO Y LA PATRICA

El PP, de su lado, defenderá una moción que reclama a la Junta que deje sin efecto la orden autonómica que "obliga a los ayuntamientos a adelantar" el dinero necesario para la prestación del servicio de ayuda domiciliaria a las personas dependientes. IU, de su lado, aboga por reclamar al Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz, que solucione la "deuda histórica" de la administración regional con los ayuntamientos por la no actualización de la participación de los mismos en los tributos de la comunidad autónoma, la conocida como Patrica.

Ciudadanos, por su parte, defenderá una moción en respaldo a las familias de las once viviendas desalojadas en la urbanización Sport Aljarafe, en Tomares, por los deslizamientos de tierra que sufre la ladera donde fueron construidas estas casas. Participa, de su lado, lleva una moción en apoyo a las plantillas del servicio de ayuda a domicilio de la provincia ante la negociación del convenio del sector y, junto con IU, también promueve una propuesta en demanda de la reapertura del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, cedido hace ya más de diez años por el Estado a la Junta y en desuso desde entonces.

Más noticias