DOS HERMANAS (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Rodríguez, celebra este viernes su pleno ordinario de octubre, con un orden del día en el que figuran la gratuidad en el transporte público o las obras de la ciudad del Betis, entre otros aspectos.
En el orden del día, recogido por Europa Press, figura la aprobación inicial de una modificación en la ordenanza fiscal de transporte urbano público, destinada a que el mismo sea plenamente gratuito a partir de enero y hasta la finalización del curso escolar 2022/2023", cuando ya se habrán celebrado además las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene.
Según el Gobierno local del PSOE, se trata de una medida para "amortiguar los efectos de esta crisis energética en el seno de la economía familiar", ante la situación provocada por la guerra de Ucrania.
El pleno también abordará bonificar en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICI) los trabajos correspondientes al aparcamiento público y el viario del proyecto de la nueva ciudad deportiva del Betis.
El PSOE, ya en el capítulo de las mociones, propondrá reclamar una vez más a la Junta de Andalucía, actualmente gobernada por el PP, el soterramiento del tramo de la autovía A-376 que atraviesa el barrio de Montequinto, una reivindicación histórica de este barrio que ya se reclamaba cuando los socialistas dirigían la Administración andaluza, sin que la medida haya sido nunca acometida.
Vox, de su lado, solicitará medidas para la reducción del impacto acústico del tráfico ferroviario, explicando su portavoz local, Adrián Trashorras, que se solicita "un estudio acústico en los tramos de vías próximos a los 2,1 kilómetros de vía férrea que discurre por el casco urbano de la ciudad con objeto de determinar los niveles de contaminación acústica por los que se ven afectados los vecinos del entorno", así como medidas para paliarlos.
El grupo mixto, por su parte, propondrá incorporar la plataforma digital Bizum de pagos telemáticos mediante teléfono móvil, para el abono de impuestos y tasas municipales.