SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha convocado un pleno extraordinario para el sábado, al objeto de dar cuenta del "escrito presentado por el PP" suspendiendo "cautelarmente de militancia y funciones" a sus cuatro concejales, quienes promueven una moción de censura contra el alcalde, junto a los tres ediles de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA.
Como hemos informado, la moción de censura, promovida por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, está destinada a despojar del poder a los cinco concejales del PSOE, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaría. La idea es que la popular Nuria Jiménez Bermejo sea alcaldesa durante un tiempo, para ser después sucedida por Rocío Peña, de Construyendo Valencina.
Ante esta operación, las estructuras provinciales de PP e IU-CA han desautorizado a sus concejales para participar en esta moción de censura, incluso avisándoles de su expulsión en el caso de consumarla. En el caso de los cuatro concejales del PP, el Ayuntamiento ha convocado para las 09,00 horas del sábado un pleno extraordinario, para dar cuenta de un escrito del PP destinado a "suspender cautelarmente de militancia y funciones" a sus cuatro concejales, "tomando conocimiento el pleno de su consideración de concejales no adscritos", según el documento de la convocatoria, recogido por Europa Press.
En el caso de José Daniel Domínguez, miembro del grupo municipal conjunto que conforman Construyendo Valencina e IU-CA, precisamente por la federación de izquierdas, la ejecutiva provincial de su formación preveía aprobar su expulsión a lo largo de esta jornada.