SEVILLA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha formalizado una declaración institucional de apoyo a la plantilla de la empresa de diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas Aernnova ante el anuncio de la dirección de la empresa del cierre de su planta de La Rinconada, solicitando a los representantes de la entidad y de los trabajadores un proceso de diálogo para "evitar el cierre y el despido o traslado de la plantilla".
En concreto, días atrás la dirección de Aernnova comunicaba a la plantilla de su factoría de La Rinconada, en funcionamiento desde el año 2000 y gestionada por su filial Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas, la decisión de cerrar dicho centro de trabajo alegando que desde 2016, esta filial arrastra un resultado negativo de más de 35 millones de euros.
La empresa precisaba no obstante que el personal de dicha planta "es extremadamente valorado por el grupo", por lo que la compañía prevé posibilitar "a todas las personas que componen la plantilla de Sevilla opciones profesionales en otras sociedades del Grupo y trabajar con ellos para facilitar esta transición laboral".
Julio Sáez, delegado de CCOO en Aernnova y portavoz del comité de empresa, manifestaba que la representación de la plantilla "apuesta por la capacidad industrial y el empleo" de la planta sevillana y que había solicitado "una reunión de urgencia" a la dirección, para frenar el cierre.
Ante ello, la declaración institucional formalizada este jueves por el pleno del Ayuntamiento de Sevilla muestra el apoyo del Ayuntamiento a la plantilla y solicita "un proceso de diálogo sobre la base del mantenimiento del empleo en las actuales instalaciones".
El pleno ha mostrado así su "completo apoyo al personal" de Aernnova, instando a la empresa y a los representantes laborales "conversaciones para evitar el cierre y el despido o traslado de la plantilla, con la intervención del alcalde para propiciar el encuentro entre las partes".