SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gobierno local de Sevilla ha trasladado este jueves al Pleno de la Infancia y la Adolescencia su "apuesta decidida" por seguir trabajando "codo con codo" con la comunidad educativa en beneficio de todos los niños y niñas de la ciudad.
Así, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha presidido el Pleno por la Infancia en el Consistorio hispalense, según ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa. En el mismo, cerca 120 niños y adolescentes, representando a los once distritos de la ciudad y que forman parte del Consejo de la Infancia, han entregado a la delegada el Plan local de Infancia y Adolescencia de Sevilla, una recopilación de propuestas de mejora para la ciudad que desde su perspectiva se deben realizar.
Las iniciativas se han trabajado en los centros educativos con los profesionales municipales de Participación Ciudadana. Concretamente, propuestas basadas en mejoras en limpieza, accesibilidad, transporte público o mejora de instalaciones deportivas, entre otras.
Se trata del Plan de Infancia de Sevilla que se realiza desde el propio Ayuntamiento de forma transversal y participada con niños, niñas, adolescentes, entidades y centros educativos. Los jóvenes representantes de los centros educativos han leído sus propuestas al alcalde y los representantes de la corporación municipal.
Así, las iniciativas están relacionadas con Derechos de la Infancia y de la Adolescencia reconocidos por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y se llevarán al Pleno municipal para su aprobación en el mes de noviembre.
En su intervención, Gastalver ha agradecido el "gran trabajo" que han desarrollado los niños, adolescentes, ampas, comunidades educativas y los técnicos del Ayuntamiento, conjuntamente. Según Gastalver, los jóvenes sevillanos "han realizado una radiografía perfecta de la ciudad y han ofrecido propuestas muy interesantes para solucionar los problemas de Sevilla en relación a sus Derechos".
En este sentido, la delegada ha afirmado que "los niños y niñas son el futuro de la sociedad y el futuro de nuestra ciudad y por eso muchas veces convendría que los adultos también aprendiéramos de vosotros. Si los adultos viéramos Sevilla, y la vida en general, con los ojos de los niños muchos problemas no existirían, y otros problemas los solucionaríamos más rápido".
Por todo ello, Gastalver ha garantizado que "ya se está trabajando, sin descanso desde hace un año, en esos problemas que hoy planteáis". "Todos los que estamos aquí tenemos un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de los sevillanos y que este talento que está hoy en este salón, cuando terminéis vuestra formación, la que elijáis en libertad, se quede aquí en Sevilla".