LEBRIJA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
Después de que el pleno del Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) formalizase el pasado miércoles la renuncia a la Alcaldía de María José Fernández (PSOE), quien no obstante conserva su cargo de senadora por la provincia de Sevilla, este lunes a las 19,00 horas se celebrará una nueva sesión plenaria, para completar su relevo con la designación de un nuevo alcalde.
Salvo sorpresas, y desde el PSOE de Lebrija las descartan, prosperará la candidatura a la Alcaldía del socialista José Barroso, hasta ahora concejal responsable del área de comercio y diputado encargado del área de Concertación de la Diputación de Sevilla.
Aunque los socialistas sólo gozan de mayoría simple en Lebrija, fuentes del PSOE han descartado a Europa Press que la sesión plenaria se salde con otro resultado que la proclamación de Barroso como nuevo alcalde.
EL PAPEL DE BARROSO EN LA DIPUTACIÓN
A partir de ahí, Barroso dejará sus responsabilidades de gobierno en la Diputación provincial y continuará en la entidad como diputado sin área, al objeto de centrarse en la Alcaldía de Lebrija.
Según han señalado a Europa Press fuentes de la Diputación de Sevilla, la "filosofía" de trabajo de la institución, presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, parte de la máxima de que ningún diputado provincial que ostente una alcaldía se encargue además de responsabilidades de gobierno en la entidad supramunicipal.
Es por ello que una vez que el PSOE de Lebrija ha elegido a José Barroso, concejal socialista en el Ayuntamiento de dicho municipio, para suceder a María José Fernández en la Alcaldía a cuenta de la dimisión de esta última, el Gobierno provincial socialista afrontará un ajuste, según el cual Barroso dejará de estar al frente del área de Concertación y continuará en la institución provincial como diputado sin área. Las competencias de Concertación, de otro lado, serán asumidas por un diputado del PSOE aún por determinar.