SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Parlamento andaluz nombrará este jueves senadores en representación de la Comunidad al secretario general del PSOE-A y expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, a su vicesecretario general, Mario Jiménez, y a la consejera de Educación saliente del Gobierno andaluz, Mar Moreno.
La propuesta de Griñán, Jiménez y Moreno como nuevos senadores se produce después de que hayan formalizado la renuncia a sus actas en la Cámara Alta el portavoz parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la diputada autonómica por Huelva Antonia Moro. La otra senadora socialista en representación de la comunidad autónoma, la expresidenta del Parlamento y diputada autonómica por Almería Fuensanta Coves, continuará en el cargo.
Según el orden del día del citado Pleno del Parlamento, aprobado este martes por la unanimidad de la Junta de Portavoces, la sesión comenzará a las 12,00 horas con la aprobación del informe de la Diputación Permanente y continuará con la sustitución de la secretaria tercera de la Mesa de la Cámara, la socialista Remedios Martel, cuyo cargo pasará a ser ocupado por la ya exconsejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.
Por su parte, Remedios Martel pasará a ocupar el puesto que deja vacante el nuevo consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en la dirección del Grupo Socialista den el Parlamento andaluz.
El Pleno del Parlamento también aprobará el próximo jueves la modificación de las comisiones permanentes legislativas para adaptarlas a la composición del nuevo Consejo de Gobierno. La sesión concluirá finalmente con la aprobación de los nuevos senadores en representación de la Comunidad.
Asimismo, el presidente del Pleno del Parlamento, Manuel Gracia, ha adelantado a la Junta de Portavoces que la próxima semana, entre el martes y el viernes, comparecerán en las respectivas comisiones los siete consejeros de la Junta Andalucía que se estrenan en el cargo o cuyos departamentos asuman nuevas competencias.
El próximo miércoles también se celebrará una Junta de Portavoces para aprobar el orden del día de la sesión plenaria que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre, con la que ya se espera retomar la "normalidad" en el calendario de sesiones plenarias del Parlamento.