SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por la popular María Luisa Moya junto a cambia San Juan, ha aprobado dedicar a Francisco Serrano Lagares, alias Curro Lagares, fallecido en 2014 a los 61 años de edad cuando era edil de Presidencia, Obras e Infraestructuras, una rotonda del municipio acondicionada bajo su mandato.
La alcaldesa ha sido la encargada de exponer esta propuesta del Gobierno local, detallando que Francisco Serrano Lagares fue concejal de Presidencia, Obras e Infraestructuras de 2011 a 2014, así como tercer teniente de alcalde; además de haber sido decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos e Industriales de Sevilla, siendo reconocido en 2015 con el título de sanjuanero del año a título póstumo.
La alcaldesa ha destacado la labor desempeñada por Francisco "Curro" Lagares en favor del municipio, señalando que era "una persona muy querida". Ha mencionado especialmente sus gestiones a la hora de adecuar la rotonda de acceso al municipio desde el límite con el término municipal de Tomares, con una palmera, un pino y una placa de bienvenida al municipio, glorieta que además constituye uno de los extremos del Puente de los Derechos Humanos.
La edil del PSOE Inmaculada Serrano, hija del aludido, ha ensalzado la figura de su progenitor, defendiendo que su vida siempre estuvo vinculada a San Juan y que "se dedicó a trabajar en cuerpo y alma" por mejorar la realidad de este municipio aljarafeño. Así, y con todos los votos a favor, el pleno ha aprobado rotular en memoria de Francisco Serrano Lagares la rotonda del extremo norte del Puente de los Derechos Humanos.