SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha exigido esta martes al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que "cumpla su palabra" y estabilice a todos los trabajadores en fraude de ley de la plantilla municipal, dando así cumplimiento a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que señalan la fijeza como una salida posible a los casos de abuso de contratación temporal cometidos por las administraciones.
La dirigente se ha pronunciado así con motivo de la reunión que ha mantenido con representantes de estos trabajadores pertenecientes a los Servicios Sociales Municipales o a la bolsa de peones, entre otros. Según ha manifestado la concejala de Podemos, el gobierno local "se mantiene en una posición de rebeldía al negarse a estabilizar a sus trabajadores en fraude de ley pese a contar con las herramientas jurídicas y el presupuesto necesario para ello".
En esta línea, Hornillo ha asegurado que el único motivo por el que no se produce la estabilización es que "el PP no aspira a tener una plantilla pública y consolidada, sino a trocear los servicios municipales, vaciarlos y proceder a la contratación de empresas externas".
La apuesta política del alcalde por la privatización de los servicios municipales ha sido un fenómeno constante durante el último año, como ha recordado la dirigente, en el que el PP ha preferido recurrir a contrataciones externas en lugar de blindar la plantilla municipal para problemas graves como la suciedad en las calles, el mantenimiento de los centros escolares o la atención a la desigualdad en los barrios de Sevilla.
Por último, Hornillo ha recordado al alcalde que el Pleno Municipal se ha pronunciado hasta en tres ocasiones a favor de la estabilización de toda la plantilla en fraude de ley contando con el apoyo del grupo municipal del Partido Popular, por lo que ha pedido "coherencia" al Gobierno para poner en valor los años de experiencia que acumulan decenas de trabajadores municipales e integrarlos de forma definitiva. "Contamos con los recursos y el respaldo de la ley y la justicia, no hay excusas para que el Ayuntamiento siga funcionando como una maquina de precariedad laboral", ha concluido.