SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual y el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustinduy, han solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que resuelvan el "malentendido" de la detención de los bomberos sevillanos que actuaban como voluntarios para ayudar a los refugiados en la isla griega de Lesbos.
Según informa el partido en una nota de prensa, Pascual y Bustinduy se han reunido con el secretario de Proem-AID, José Pastor, la ONG de los bomberos, y se han puesto a disposición de la organización y de los familiares de los cooperantes para tratar de que se resuelva el problema "a la mayor brevedad".
Según ha indicado Pascual, "desde Podemos nos hemos puesto en contacto con el Ministerio para que se solucione cuanto antes este obvio malentendido" ya que, agrega, "los cooperantes sevillanos estaban allí precisamente para tratar de paliar un problema que compete a la Unión Europea".
"Mientras las autoridades comunitarias miran para otro lado, la sociedad civil actúa frente al drama de los refugiados", ha afirmado antes de indicar que "lo mínimo que se puede pedir es que la UE de la cara por quienes están paliando su pobre actuación ante esta crisis".
Por su parte, Bustinduy ha confiado en que este asunto "se resuelva de forma inmediata" y "que el Ministerio actúe con la máxima diligencia para proteger a unos ciudadanos españoles que son además un orgullo para el país".
Finalmente, ha trasladado el "apoyo total" de Podemos a Proem-AID para buscar una pronta solución a este "absurdo equívoco", solicitando al Ministerio que "mueva cielo y tierra para proteger a los ciudadanos españoles en el exterior".