Podemos tilda de "muy negativo" el año de Sanz como alcalde de Sevilla tras "agravarse los principales problemas"

La portavoz de Con Podemos-IU y líder de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo.
La portavoz de Con Podemos-IU y líder de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo. - PODEMOS

"Un año de continuidad en la gestión, pero de retroceso en igualdad y memoria democrática"

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo Con Podemos-IU, Susana Hornillo, ha calificado de "muy negativo" el balance del primer año de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, con el alcalde José Luis Sanz al frente. Según ha explicado, con la llegada de esa formación, "no sólo no ha mejorado los principales problemas que afectaban a la ciudad en 2023, sino que los ha agravado".

En esta línea, la edil de la confluencia ha señalado "los casos de suciedad que afectan a los barrios y, muy particularmente, a los colegios; la concesión de más de 700 nuevas licencias de pisos turísticos cuando el alcalde prometió no conceder ni una más; o la denuncia presentada por la Fiscalía contra la Gerencia de Urbanismo por un posible caso de corrupción", ha destacado en una nota de prensa.

"Con el PP las cosas siempre pueden ir a peor, ha resumido Hornillo. Para la dirigente de Podemos, los únicos grandes proyectos que el gobierno del Partido Popular ha conseguido que salgan adelante son aquellos "que dejó encauzados el anterior gobierno --como el caso de Altadis--, por lo que podemos decir que ha sido año de continuidad en la gestión, pero con un retroceso claro especialmente en igualdad, diversidad y memoria democrática".

"Que el alcalde tenga que presentar la retirada de grafittis o el cambio de estética de las farolas del centro como logros de su gobierno nos da una idea del pobre balance del primer año de gestión del Partido Popular", ha apuntado Hornillo, que considera que estos doce meses no arrojan unas conclusiones "ni positivas ni aceptables".

Así, Hornillo ha denunciado que transcurrido un año desde la llegada de José Luis Sanz, "la violación de derechos básicos y la agresión a la población de los barrios en forma de cortes de suministro eléctrico sigue siendo una constante por parte de Endesa con la complicidad del nuevo alcalde".

Leer más acerca de: