SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Podemos Andalucía considera que "la propuesta hecha ahora por el PP para que enero sea hábil en el Parlamento de Andalucía es, más que una propuesta, una bomba de humo para no hablar de las dietas que, otro mes inhábil más, cobrarán los diputados".
Así lo ha indicado la formación 'morada' en una nota este jueves después de que el vicesecretario de Comunicación Social del PP andaluz, Toni Martín, haya pedido al grupo parlamentario de Podemos que se una a la reivindicación formulada por los 'populares' "desde hace años" para que el mes de enero deje de ser inhábil en la Cámara andaluza.
En respuesta, desde Podemos Andalucía han recordado que ya "se propuso que los viernes pudieran seguir los Plenos o que la comisión de investigación sobre los cursos de formación siguiera con su trabajo durante la campaña electoral el pasado mes de diciembre, propuestas a las que el PP, junto al PSOE y Ciudadanos, rechazaron".
También ha subrayado que "el PP y PSOE llevan toda la vida cobrando dietas en los meses de julio (cuando este mes era inhábil), agosto y enero, meses en los que no hay actividad parlamentaria".
"Podemos Andalucía ha pedido ya en reiteradas ocasiones que dichas indemnizaciones, que comúnmente se conocen como dietas, sean acordes a la realidad y que tengan que ser justificadas", ha incidido la formación 'morada', que concluye su comunicado anunciando que "volverá a donar dichas dietas".