El PSOE le acusa de adelantar la sesión para asistir al partido del Sevilla en Manchester y él alega que había que cambiarlo "por fuerza"
MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo socialista del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha acusado este martes al alcalde, el popular Ricardo Sánchez, de adelantar el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo para poder asistir al partido de Liga de Campeones celebrado en Manchester (Reino Unido) entre el Sevilla F.C. y el Manchester United. El primer edil, no obstante, desliga de tal extremo el adelanto del pleno y argumenta que la sesión fue anticipada porque la mayoría de los contenidos estaban relacionados con el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y "por fuerza" era necesario celebrarlo antes al ser debatidas medidas como "paros" con motivo de la citada jornada de movilizaciones.
La portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y además diputada provincial, Rocío Sutil, ha manifestado a Europa Press que merced al acuerdo alcanzado a comienzos del mandato para el funcionamiento del Consistorio, los plenos ordinarios se celebran "el segundo martes de cada mes", con lo que en marzo correspondía fijar el pleno el día 13.
No obstante, el Gobierno local del PP habría comunicado a los portavoces de los grupos municipales que dicha sesión se celebraría finalmente el día 7 de marzo, extremo que cogió "con el paso cambiado" a los grupos de oposición. Y aunque el Gobierno local del PP, según Rocío Sutil, habría informado al comienzo de dicha sesión plenaria que el adelanto de la misma estaba relacionado con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo y en torno al cual habrían sido planteadas diversas iniciativas plenarias, la edil socialista ha señalado que las sospechas del PSOE llegaron después.
Porque según la portavoz del PSOE, en el contexto del partido de Liga de Campeones celebrado precisamente el 13 de marzo en Manchester entre el Sevilla F.C. y el equipo de dicha ciudad británica, circularon en las redes sociales y la prensa imágenes del alcalde de Mairena del Alcor "celebrando" en la citada ciudad del Reino Unido la victoria del Sevilla F.C.
Así, Sutil sospecha que el primer edil adelantó al día 7 de marzo el pleno que correspondía celebrar el 13 de marzo, al objeto de poder asistir al citado encuentro deportivo. "Es una falta de respeto a la institución del Ayuntamiento y al municipio", ha dicho.
Frente a dichas acusaciones, el popular Ricardo Sánchez ha manifestado a Europa Press que el adelanto de la sesión plenaria respondió estrictamente al contexto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Según ha expuesto, había seis mociones o propuestas relacionadas con las movilizaciones o actos del 8 de marzo, con lo que "por fuerza" era necesario celebrar la sesión antes de dicha fecha.
Por ejemplo, ha precisado que el propio Grupo socialista promovía una moción que abogaba por "paros" parciales a celebrar el día 8 de marzo, con lo que era necesario debatir la moción antes de dicha fecha y no el 13 de marzo, toda vez que también figuraba "una declaración institucional" por la inauguración el 8 de marzo de un monumento que rinde homenaje a las mujeres almaceneras o la nueva rotulación de una calle también con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Del mismo modo, ha agregado que el 9 de marzo entraba en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público y "era necesario aprobar una nueva composición de las mesas de contratación". Así, ha criticado este "ataque personal" del PSOE, que "no dijo ni pío" cuando el asunto fue planteado en la comisión informativa del pleno, y ha defendido su libertad a la hora de vivir como quiera su "tiempo personal".