SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han cifrado "entre 7.500 y 8.000" las personas asistentes este sábado a la manifestación contra el decreto de reordenación del sector público convocada por un total de 14 organizaciones entre sindicatos y plataformas de empleados públicos.
Según ha informado a Europa Press fuentes de ambos cuerpos alrededor de las 18,30 horas de este sábado, el número de manifestantes se ha acercado a los 8.000, si bien las organizaciones convocantes de la protesta elevaron este número a unas 50.000 personas, o 45.000, en el caso concreto de CSI-F.
La marcha se inició pasado el mediodía en el entorno de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, y tras recorrer la ronda histórica, finalizó a las puertas del Parlamento de Andalucía. Allí, se dio lectura a un manifiesto conjunto con el que los participantes recalcaron su rechazo a este decreto por entender que se trata de "un modelo de reordenación que legaliza situaciones irregulares" y que propicia una "administración paralela".